El tratamiento de los efluentes es un aspecto sumamente importante y pocas veces ponderado a pesar de estar legislado debidamente desde el año 2003 dentro del ámbito de las Provincias de todo nuestro país, con las Leyes 12.257 y 5965, colocando a los profesionales de la construcción, en un lugar protagónico al momento de ser consultados y asesorar sobre nuevos edificios, barrios, clubes de campo o nuevas urbanizaciones sin servicios primarios acerca de las nuevas alternativas de saneamiento.
Considerado menor en algunos casos, resuelto de manera tardía e ineficiente en otros, es la asignatura pendiente de urbanizaciones nuevas o existentes, con crecimiento mayor a la respuesta gubernamental, creando condiciones futuras sumamente vulnerables desde el punto de vista sanitario. Este aspecto tomado a tiempo, genera valor a la inversión, jerarquiza y marca diferencia a la hora de decidir a los potenciales compradores cada vez más sofisticados por emprendimientos o propiedades con todos los servicios disponibles. La planificación de este servicio desde el origen, representa un plus invalorable, normativamente correcto por valores mínimos de implementación.
All Waters se encuentra con las habilitaciones en:
» La provincia de Rio Negro por el DPA y COCAPRI matricula N° 2660 para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de plantas de tratamientos de efluentes cloacales, industriales etc.
» En la provincia de Neuquén contamos con las autorizaciones de los siguientes entes, EPAS (ente provincial de aguas y saneamiento), recursos hídricos, Reepsa.